lunes, 18 de abril de 2011

Aubusson






Hace cientos de años en Aubusson, Francia, se desarrolló una técnica para crear tapices muy finos, dicha técnica ha sido reconocida durante siglos por su asombrosa complejidad.








Alfombras, tapices, cojines, cubre sillas y otras manufacturas salieron de los telares franceses para adornar casas palaciegas y grandes castillos.














Con la aparición de la burguesía y su gusto por acomodar las casas a la manera aristocrática, se favoreció la producción de esta comarca francesa, al tiempo que se extendía a otras zonas.

Las alfombras antiguas y bien conservadas son muy buscadas en la actualidad, aunque sus precios suelen ser excesivos.









Sin embargo, disponemos de  producciones actuales con todos los detalles y el encanto de las antiguas.





Incluso, la técnica Aubusson ha sido reinterpretada por algunos diseñadores con una estética contemporánea, añadiendo a la artesanía, la finura y la fuerza de la trama tradicional, modelos más actuales.




Fotos: 1, 15 y 16 French weave; 2 y 4 Guanche; 3, 4, 5, 9 y 10 Desconocido; 6, 7 y 8 Emilio Christensen; 11, 12, 13 y 14 Samuel's rugs; 17 The Rug Company

1 comentario:

  1. Cada vez son más las personas que apuestan por decorar sus viviendas con alfombras. Puedes incluirlas en el suelo de cualquiera de las estancias. Hay multitud de alfombras diferentes, en función del tamaño, materiales y país de procedencia, debemos de elegir la que mejor se adapte a nuestra vivienda y la que encaje con nuestros gustos y preferencias.

    ResponderEliminar

Cuéntanos...