martes, 5 de abril de 2011

Eva Cassidy




Imaginaos una noche de sábado a las tantas. Unas amigas tras un fiestón loco, loco.
El ruido, las risas, el movimiento, se van apaciguando conforme los invitados se van yendo. Quedamos cuatro chicas, derrumbadas literalmente en el sofá. Todavía hablamos y comentamos, pitis y copas en la mano. Un cambio de CD, una voz que va acallando las nuestras, las miradas perdidas… Paz absoluta, no necesitamos más.   
Me sonaba tanto… No sabía quién era pero estaba segura de haberla escuchado antes. Su voz me remitía a una imagen… Un baile, quizás. ¡Sí, eso era, un lento! Chico y chica bailando un slowly. Tierno, muy tierno. Casi como niños.
Me llevé a casa el CD que me prestó Estrella, una de las anfitrionas. Todo un descubrimiento.
Compré un recopilatorio de la cantante. Una inversión asegurada y amortizada. Es de los discos que más he disfrutado y escuchado. Pero seguía sin saber dónde había escuchado antes esa voz.
Tardé unos días en localizar la imagen que me sugería. ¡Zás!, por arte de magia se mostró nítida en mi cabeza. Love actuality... el baile de una de las parejas protagonistas. Un único baile para esa historia de amor imposible entre Sarah (Laura Linney)  y Karl (Rodrigo Santoro).


Casualmente, el recopilatorio que había escuchado y que luego compré no incluía aquella canción, pero esa voz celestial que hizo llorar al mismísimo Sting, es imposible de olvidar.
En 1996 nos dejó. Su voz, ahora en sentido literal, será siempre la de un ángel.

                                                                       Eva Cassidy






    
Pero lo mejor es que la escuchéis
Pulsad en la flechita de la imagen inferior
Un consejo: cerrad los ojos

 




1 comentario:

Cuéntanos...