jueves, 24 de enero de 2013

Miel








La miel es muy apreciada por sus propiedades energizantes, 
antisépticas, antioxidantes, cicatrizantes y antibióticas.

Una dulce forma de prevenir y aliviar catarros, 
preparándonos para enfrentarnos al frío invernal.

Si, además, te la prepara mamá
sus efectos parecen multiplicarse.

¿No creéis?




































































19 comentarios:

  1. Ummm!! lo que apetece ahora un buen chocolate y un buen bollo con miel!!! Me encanta el sabor de la miel, su textura, color..todo. Y como bien dices, si está preparada por mamá...mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena! nosotros la compramos en el pueblo a un señor que tiene colmenas (el mielero de toda la vida). El problema... que me da ardor de estómago, así que la tomo muyyyy de vez en cuando. Mi marido la toma con todo, tiene suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la miel, en el pueblo de mi padre siempre la hemos podido comprar, hecha de manera artesana, sin colorantes etc.. natural al 100%, en casa siempre hay botes, de hecho a mi enano le encanta tomarse un par de cucharadas tal cual... es su mejor "chuche" jaja

    Sabes... estoy pensando en las suegras... yo algun dia seré suegra.... crees que cometeré los mismos fallos? un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he llegado a pensar, pero no creo que tú y yo seamos de ese tipo, Miri.
      Pienso que el problema de las típicas suegras es básicamente el aburrimiento y nosotras tenemos inquietudes y mucho que hacer, crear, compartir...
      para perder el tiempo pensando en como amargar la vida de otros.
      Seguro que el haber sufrido personas así nos hace mejorar.
      Besos

      Eliminar
  4. Me impresonas siempre con tus fotos Piola, estas son bellísimas!!
    La miel no es de las cosas que más me gustan y es raro, porque todo lo que sea dulce, mepierde. Pero cuando estoy grposa o acatarrada )como ahora) si que la tomo y me sienta fenomenal, lo que me falta es tener a mi madre cerca para prepararmela, con ese toque de amor que les ponen las madres, sienta mucho mejor.

    Muchos besos artista fotógrafa!

    ResponderEliminar
  5. Piola una entrada muy dulce,no solo por la miel...por el pastel...por el chocolate...y por las manos de tu madre dejando caer la miel mientras a ti se cae la baba...golosa...
    las fotos geniales como siempre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que apetitoso!! Cuando una mami esta por medio todo sabe mucho mejor, parece que los sabores se amplifican, yo he comido tan bien este mes y medio que he estado con ella.... jo como se añora.
    Que fotos Piola da gusto visitarte!
    Mil besos!
    Veronica.

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora estoy de vacaciones en una zona de gran producción de miel y por todos sus beneficios medicinales trato de meterles a mis niños de todas las formas y ellos uacccch no les gusta mucho a no ser bien disfrazada como por ejemplo en un rico queque como el de la foto
    Cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de fotos, lammielmes buenísima para todo, una cucharadita al día es perfecta para la salud! A mi me encanta con pan tostado y mantequilla!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm.....rica miel !! Absolutamente todos los productos de la abeja son beneficiosos para la salud, y créeme que los he probado todos, incluído su veneno, potente antiinflamatorio!!
    La apiterapia es algo muy natural y con miles de beneficios, qué penita que la tengamos olvidada......aunque en estos tiempos que corren en que volvemos a las antiguas usanzas, poco a poco la vamos atrayendo nuevamente. No pasa día que yo no tome mi infusión de miel natural con canela....
    Preciosas fotos Piola, un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento me espanta la miel¡¡¡¡ pero el pastel si me gusta¡¡¡¡

    las fotos maravillosas


    besoss

    ResponderEliminar
  11. Oh por favor que pinta mas rica tiene esa miel y encima casera .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  12. Una tisana de romero con miel...eso me preparaba mi abuela cuando estaba pachucha. Siempre que veo miel me acuerdo de eso.
    Besines guapa.

    ResponderEliminar
  13. que rico!! me encanta la miel en cosas dulces, como en comidas a las que da un sabor especial. Tus fotos lindisimas!

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia, con este frío apetece! a mí me encanta con queso fresco. bs. Sagra

    ResponderEliminar
  15. Las mamás hacen que todo parezca milagro.
    Yo de la miel no soy amiga, no me gusta su sabor, pero disfruto con su tacto, con su olor, con su color y con los panales y el trabajo tan ordenado y minucioso de las abejas en su elaboración. Qué penita no saber apreciar su sabor, delicada de paladar (qué leches!).
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Piola !!! me recordastes a mi padre que lo usa para todo y en cuanto te ve con el moco caido te prepara sus brebajes y no vale decir que no porque encima te suelta el discurso jajaja es mejor rendirse.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. MMM, dulce dulce dulce...
    Besitos y buena semana para todos.

    ResponderEliminar

Cuéntanos...