martes, 23 de septiembre de 2014

Tiempo de otoño





Cuando era pequeña mis estaciones preferidas del año eran
verano y primavera.

El final del verano me generaba cierta tristeza y el otoño
no me atraía en absoluto.

Conforme han pasado los años, sin embargo, he ido cambiando de opinión.

Es cierto que el verano es alegre, conlleva vacaciones y nos alejamos de
la rutina para disfrutar de más tiempo libre.

Pero reconozco que cada vez aguanto menos el calor sofocante y agotador
de manera que agradezco la llegada del tiempo de otoño, con sus suaves
temperaturas y su luz dorada.




El campo se muestra especialmente amable en esta época, con sus
espectaculares colores cobrizos y nos invita a recoger setas y frutos. 







Tiempo de castañas y de calabaza que se convertirá en la reina de nuestra
cocina y en protagonista de más de una manualidad con pequeños.








Damos la bienvenida al evocador otoño en este hemisferio y aprovecho
para agradeceros mucho, mucho vuestras visitas y comentarios.

Nunca hubiera imaginado que este pequeño hogar llamado Hampton SC
acabaría recibiendo más de un millón de visitas.






No hace falta que llaméis para entrar: siempre
tendréis las puertas abiertas.










19 comentarios:

  1. Hace tiempo me di cuenta que la gente suele quejarse del tiempo, todo el tiempo! Que si cuando hace calor, que si cuando llueve, que si cuando hace frío... Así que desde entonces decidí disfrutar cada cosa, sobretodo el frío y la lluvia, que calor hace más meses del año. Entonces, abro mis brazos a cada estación, y es lindísimo poder disfrutar las maravillas que cada una de ellas trae a nuestra vida. Por supuesto que me dio gusto cuando llegó el verano, pero como dices, ahora agradezco que llegue el otoño y los días sean más frescos. Además, me gusta mucho jugar con la deco de la casa a medida que cambian las estaciones!

    Hermosas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu primer millón de visitas Piola!! A mi me encanta tu blog, tus comentarios y tus fotos.
    Qué ganas de otoño con estas fotos, jeje!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Que curioso,hoy hemos coincidido en tema y en reflexiones... Preciosas fotos ybuen inicio de estación.. Un besazo Piola :)

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el millón Piolita!!! te merecés cada uno de ellas por que siempre nos regalás algo lindo con que inspirarnos!

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta entrada ;)

    FELIZ OTOÑO

    que lo disfrutes

    besos

    ^^

    ResponderEliminar
  6. Unas imágenes llenas de belleza Piola. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí el otoño es la mejor época para hacer el Camino de Santiago regalándonos bellos parajes.

    Besos y buen día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. Piola soy hija del otoño, es mi estación preferida...me encantan sus colores, el olor a la tierra humeda...tener que arroparme....disfrutar de un buen libro en los días grises...y si tuviese tu arte para con las fotos, me lanzaría a atrapar esa luz...
    como no es así, disfruto con las tuyas, bellas como siempre.
    Ando yendo y viniendo,con ganas de parar, pero aun toca ir a vendimiar este jueves...
    Disfruta del otoño..y enhorabuena por ese numero de visitas...merecidas, si duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el millón Piola!! Te las mereces, tú y tu blog, con las fotografías que siempre nos enseñas, dan ganas de estar por aquí todos los días!! Yo también prefiero el otoño a pesar de que se puede aprovechar menos para disfrutarlo en el exterior, me encanta poder disfrutar de días de lluvia que durante todo el verano no veo...y las tonalidades marrones y naranjas que nos ofrece ésta época. Bonito post.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo aún sigo instalada en tus gustos de cuando eras niña.

    ResponderEliminar
  10. A mi me da mucha pereza la llegada del otoño más que nada porque luego le sigue el invierno, y con niños la verdad se hace largo y costoso...........He aprendido a apreciar la belleza de cada estación y la verdad sea dicha ninguna como el otoño nos ofrece esa diversidad de color, la naturaleza es más naturaleza, momentos únicos, como el caer de la hojas o un parque de color ocre................Precioso...............
    Si no fuera por lo virus, que acechan..............gripes, costipados,,,,,,,,,,,y un sinfín de -titis.........las temo, y me da pena que acabe el buen tiempo............jeje.

    Preciosas fotos Piola como nos tienes acostumbrados......

    Enhorabuena por tantas y tantas visitas.-

    No creas que me he olvidado, estoy tardando en enviártelo pero la vuelta a la rutina ha traído algún que otro imprevisto

    Besos


    ResponderEliminar
  11. Es curioso ver cómo nuestras estaciones favoritas van cambiando conforme nos vamos haciendo mas mayores. Mi estación favorita es la Navidad, me gusta el calor de las casas y el contraste con el frío de la calle y las narices rojas (jajaja) pero tengo que reconocer que vea año el otoño va cogiendo más fuerza entre mis estaciones y ahora, al ver tus fotos, más. Por cierto, quiero encontrarme contigo en el encuentro de Dialhogar!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta cambiar de estación, pero mis preferidas son la Primavera y el Otoño... este en primer lugar! asi que estñe arriba o abajo del Ecuador... siempre voy a estar feliz en estos meses!! Divinas tus fotos, como siempre! un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Piola ! El otoño es una estación que me encanta por el matis de sus colores y las agradables temperaturas , lindas fotos

    ResponderEliminar
  14. Un millón para la "mejor", como aquel programa de tv, muchísimas felicidades. Comparto contigo esos sentimientos otoñales, adoro la carta de colores, las hojas que crujen cuando paseo a Pippa, el olor del aire fresco y seco. Lo has contado muy bien
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa lo mismo: en epoca de estudiante el verano era lo mejor, pero a medida que va pasando el tiempo el calor, especialmente aqui en Sevilla, hace que el verano se me haga muy cuesta arriba, asi que primavera y otoño son mis estaciones favoritas con diferencia. Te felicito sinceramente por ese millon de visitas: has creado un espacio ideal en el que aprender, disfrutar, leer....siempre es un gusto pasar por aqui.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tí por tí misma, y por tu blog, 1.000.000 es muchísimo, pero sólo es el principio, te mereces toneladas de millones de visitas, y te lo digo sabiendo que mezclo unidades de medida, jajajja, pero es que no se me ocurre forma más descriptiva de expresarlo :)
    Fantásticas fotos que me ponen verdosilla de envidia sanísima :)
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Mi chica, enhorabuena por el trabajo bien hecho y por regalarnos estas fotos, aunque para mi lo q mas, mas, mas, me gusta es la primavera ( jijiji). Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besazos, nenita: gracias por tus palabras siempre motivadoras y disfruta del finde, aunque sea otoñal ^-^

      Eliminar

Cuéntanos...