lunes, 7 de marzo de 2016

Sobre ser bloguera



El sábado asistí a un encuentro blogger organizado por Reparalia que resultó
realmente agradable y del que os hablaré detenidamente en un próximo post.

Aunque llevaba mi cámara, por primera vez en un evento de este tipo pasé
de tomar fotografías: desde el principio me di cuenta que cada uno de los
componentes del equipo Reparalia estaba tan implicado con el encuentro
que supe de antemano que el reportaje fotográfico y de vídeo de los dos
fotógrafos que cubrían el encuentro iba a ser completo y capaz de transmitir
lo que allí compartimos.

Así pues me dediqué a disfrutar de los talleres, el encuentro con otros
bloggers y las actividades que se desarrollaron.


No sé si por el buen ambiente que los organizadores consiguieron, porque me
encontré con blogueros amigos, algunos ya conocidos personalmente y otros a
los que pude desvirtualizar, o porque voy acostumbrándome a este tipo de
eventos en los que no suelo prodigarme demasiado, lo cierto es que lo
disfruté a tope y mostré tal entusiasmo que hasta me atreví a hacer
una entrevista grabada.

Yo misma me sorprendí hablando sobre la marcha y con naturalidad, como
si no hubiese cámara, y fueron varios los comentarios a lo largo de la mañana
sobre la imagen más moderada y seria que transmito en el blog.


Esto me ha hecho reflexionar, tomar conciencia de que normalmente me cuesta
mostrarme en el blog especialmente jovial o simpática, más bien tiendo a una
actitud didáctica si se trata de presentaros un DIY, intimista si abordo un tema
profundo o importante, descriptiva si os presento un espacio o lugar...

Pero reconozco que me cuesta introducir esas expresiones simpaticonas que
tan bien manejan otros blogueros para conseguir intimar con sus lectores.

Quizás por pudor o respeto al no conoceros personalmente o porque soy
perfeccionista y me tomo el blog demasiado en serio, lo cierto es que pocas
veces me he permitido mostrar mi parte más bromista o canalla.

Y os aseguro que tengo ambas.


De hecho seguramente es la capacidad para reírme de casi todo, empezando de
mí misma, lo que me ha permitido superar momentos duros o de bajón, que los
tengo como todo el mundo aunque no suela mostrarlos en el blog.

Porque, como muchos otros espacios web personales, éste es un espacio para
compartir lo bello de la vida, aquello que nos hace sentir bien, que nos da una
bocanada de aire fresco en medio de las prisas, el estrés o los sinsabores del
día.



Un lugar calmo y amable en el que quizás no os cuente con palabras que
ayer apenas tuve tiempo de comer, pero a cambio os muestre las fotografías
del sandwich que me sirvió de comida mientras respondía mails retrasados,
preparaba los post de la semana, tendía lavadoras y pasaba el aspirador
para empezar la semana sin demasiados agobios.


Ya veis que no todo es de color de rosa en la vida de una bloguera,
pero me hace feliz usar ese color para ti...

¡Feliz comienzo de semana!



26 comentarios:

  1. Buenas noches Piola,aquí ando sin poder dormir y te encuentro,bravo,te digo una cosa? Por ser como eres y por lo que transmites te sigo ,desde un principio vi algo en tí que me dio confianza,seriedad y cercanía,noté una personalidad afín en muchas cosas con la mía,y si te soy más sincera he seguido durante breves periodos otros blogs pero al único que soy fiel es al tuyo. Bueno a descansar yyyy sigue así. Besazos E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, dicen que las personas pueden conocerse pero hay un grado más, reconocerse, y creo que también es aplicable al mundo virtual. También yo noté en tus comentarios una afinidad que te ha convertido en mi lectora no bloguera más asidua y estimada. Tus comentarios me resultan motivadores y siempre me animan a seguir creciendo y dando lo mejor en el blog.
      Hasta en ser aves nocturnas nos parecemos ;-) Besos y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  2. A mi me encanta como te muestras en el blog, Piola: siempre me has transmitido una sensación de calma y paz grandisima y la seguridad de encontrar unos posts brillantes y cuidados al maximo. Tienes un estilo propio y muy reconocible algo que no es fácil en este mundo.;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Piola que transmites cierta seriedad, pero no resulta para nada incómoda, a mi entender. Más que seriedad, es seguridad, tranquilidad y sosiego lo que transmites... difícil explicarlo, pero a mí me haces sentir agusto en tu blog. También contribuyen en gran medida a estas sensaciones las fantásticas fotografías y el cariño y la dedicación que muestras en todas las ambientaciones.

    Estoy de acuerdo contigo en tratar de dar nuestra mejor cara en nuestras publicaciones. Días complicados y problemas los tenemos todos, evidentemente, pero no creo que deban ser compartidos con las personas que tienen la amabilidad de seguirnos... sólo faltaba que traten de pasar un rato agradable y les amarguemos el día!

    En tu caso, visitarte representa para mí un momento de calma, tanto cuando explicas algún DIY como cuando muestras algún lugar, o compartes una sencilla receta... así que, por mi parte, eres perfecta así.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Piola!! Por suerte nos desvirtualizamos, pero creo antes de eso pude entrever a través de tu blog muchas cualidades tuyas que hacen que disfrute pasar por acá y que me haya encantado pasar esas horas juntas en tu ciudad!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. uuFFFPiola, si tu supieras todo lo que hago yo...para poder encontrar 5 minutos para escribir un post.... a veces compro flores y se me marchitan sin haberle podido hacer las fotos que queria...en fin esta vida es un corre corre...que pena!!!
    Respecto a tu actitud y forma de ser creo que no debes justificarla cada uno es como es...trasmites calma y serenidad y en mi caso esos son valores que atesoro mucho.
    Felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Piola, que pena no haber estado en ese encuentro y así haberte conocido y poder charlar de nuestras inquitudes, sobre nosotros y nuestros blogs.

    Me ha gustado tu post de hoy. Espero el de el evento.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Pues si, es cierto, acercarse a tu blog es hacerlo a un remanso de paz... Por tu forma de contar las cosas, por tu forma de mostrarlas, consigues transmitir serenidad y mucho sosiego. Normalmente te leemos a primerísima hora de la mañana, con el primer café y la casa aun en silencio absoluto, y ese es el clima perfecto para acompañar a tus entradas. Y ahora un aviso: ojalá algún día tengamos la oportunidad de conocernos: si tu tienes un lado canalla, imagina el de las tres juntas...

    ¡Un beso grande!

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Piola, no digas que solo muestras tu parte más seria. No es verdad. Lo que no haces es abusar de determinadas expresiones ni sentimientos muy personales que nadie debería hacer públicos. Yo siempre he visto esa otra parte de tí en todo lo que publicas y me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. No echo de menos ese lado bromista o canalla que dices tener y no dudo que sea eso verdad. Tampoco creo que eres demasiado seria. Simpática?? Claro que sí. De lo contrario no tendrías el éxito que tienes con tu blog. A mí me gusta como eres o bien como te muestras a través de esta ventana. Y además me gusta tu manera de escribir, sencilla, directa y clara. Me agrada mucho el estilo del blog, visualmente muy luminoso y limpio, las imágenes que acompañan tu posts son muy buenas porque transmiten perfectamente el sentido de las palabras. Y me gustan los temas que tratas, cotidianos y cercanos. ¿Qué más puedo decir?? Por favor, NO CAMBIES. Seguramente en ese encuentro habrán contado cosas tan interesantes que te ayudarán a mejorar algunos aspectos del blog que tú creas que has de mejorar pero tu forma de ser no es susceptible de mejora porque mejor imposible. Y espero algún día poder tener la oportunidad de conocerte personalmente. Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Piola, creo que tienes un blog impecable y muy cuidado en todos los aspectos y eso lo hace especial y único. Enhorabuena! Siempre recuerdo tu primer visita al mío como primera seguidora, y que tanto me emocionó. Me encantaría poder visitarte más a menudo...besotes y feliz semana. Sagra

    ResponderEliminar
  11. Cuanto mas te leo y veo tus fotos y comentarios en Instagram mejor me caes Piola. Creo que tienes un gusto maravilloso y aunque das apariencia de seria, eres realmente encantadora y cercana. Sigue asi tesoro, nos seguimos viendo; LorenaAcebes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lorena, puedo suscribir lo mismo para ti: ¡seguimos viéndonos, por supuesto!!!!^-^

      Eliminar
  12. Precioso rincón, preciosas palabras.

    Marina

    ResponderEliminar
  13. Genial post Piola! Cada uno escribe o plasma es su blog lo que le apetece, tu blog es super preciosista, con estilo propio,siempre es bueno escuchar la opinion de los demas, pero quizas tu blog funciona tan bien por ser como es.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Querida Piola:
    Nos gusta como eres y por eso te seguimos. Yo no he dudado en ningún momento de tu lado canalla, pero cada uno gestiona su vida, su intimidad y su blog como quiere. A mi por ejemplo tampoco me gusta contar los malos momentos de los que hablas y todos tenemos. Creo que no es el sitio adecuado y si que lo es para mostrar lo bonito, como tu muy bien dices. Si desde ahora decides mostrarte más abierta, bien y si no...... también.
    Un beso grande.
    María

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de mis blogs favoritos y cuando te conocí no me defraudaste, al contrario Piola!!! Tu calidez, buen gusto y sencillez se hizo presente tal como se hace presente en cada post. Yo la verdad es que no cuento malos momentos, y no se si me gusta leerlos. Prefiero las palabras positivas, mostrar lo lindo de la vida. A veces, el saber buscar lo lindo en un dia banal y común es todo un arte en si mismo y yo lo aprecio y trato de comunicarlo. No cambies nada Piola. Como dicen los americanos: Why fix it if it's not broken? Para qué arreglarlo si no está roto?? Ahora me voy a comer un sandwich que ya me tentaste!

    ResponderEliminar
  16. Pues, creo que no digo nada que no se haya dicho ya. Tu blog tiene un estilo único, calado, muy slow life con unas fotos preciosas. Si sientes que quieres compartir otra parte de ti, hazlo. Yo pienso que un blog personal debe ser eso, un reflejo de la persona, o al menos es el tipo de blog que a mí me gusta porque para lo contrario ya me leo una revista, y es normal que un blog evolucione como lo hace la persona. Pero si te sientes obligada a escribir de otra forma o a enseñar otra parte de ti porque otros blogs lo hacen... no lo hagas. Nos gusta tu blog tal cual es, con su estilo personal. Si todos los blogs tuvieran la misma voz... ¡vaya coñazo! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a mi tu blog más que seriedad me transmite serenidad, los textos y las imágenes parecen decir tómatelo con calma y disfruta de un rato agradable en este blog. Así que desde mi punto de vista lo haces perfecto tal cual está, los chistes los dejamos para una visita por los Madriles!!!

    ResponderEliminar
  18. un post muy reflexivo, sí señora, pero la verdad es que antes de desvirtualizarte no tenía la imagen seriota de tí, si no de alguien que como bien dices es muy perfeccionista.
    Te lo dije y te lo repito, adoro tu fotografía... no es mejor destacar por una técnica que por decir bobadas? (vale, yo me identifico con ese segundo grupo con mis chistes malos y metáforas exageradas)
    Y sí, me encanta que te abras, ser blogger no es un mundo rosa (más bien, en ocasiones es un poco negro) pero merece la pena cuando nos encontramos y hablamos de nuestras penurias, bien podría ser una reunión de perros verdes, hehe.
    Besotes y esperando, que a la próxima, podamos charlas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres único y auténtico, Javi: se me cae la baba oyéndote y admiro tu capacidad comunicadora ;-)

      Eliminar
  19. En el mundo blog es todo demasiado intangible e inseguro, creemos que por qué otros se manifiestan de una u otra manera también debemos hacerlo para tener éxito, o seguir las corrientes, aunque cada vez más nos atrevemos a ser nosotros mismos, y eso gusta, no hace falta que lleguemos a competir, si nos metemos en este "tinglado" poco a poco vamos moldeándonos según nuestras experiencias, y sí, podemos llegar a sorprendernos de nuestros propios pasos. Cuando alguien nos sigue y nos comenta es por qué le gustamos, lo que ofrecemos, así que sigue así como tu eres que nos gustas mucho, y nos gusta lo que nos cuentas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Piola, para mí es un honor tenerte como amiga, siempre me has transmitido sinceridad, nunca he visto doblez y eso es para mí lo mas importante en una amistad, mi blog lo comencé como terapia, aconsejada por mi psiquiatra, pero poco a poco, se despertó en mí, mi vena artistica que estaba totalmente tapada por mil capas de , no valgo para nada, no soy capaz......, creo que cada uno debe hacer con su blog lo que quiera, pero para mí ahora, mi prioridad es aprender de todas y mostrar cosas lindas aunque sé que no las hago bien, y si me conocieras personalmente, pensarías si ya la conozco... pues cuando hablo en el blog es igual que cuando lo hago cara a cara.
    Un besazo preciosa, y como te he dicho es un lujo para mí, tener una sillita en tu casa virtual.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el estilo de tu blog...y al final se nota en transmitir el ser uno mismo, no dejarse llevar por las corrientes o las modas...me gusta visitarte y el buen gusto que tienes, la super fotazas, los detalles, las pequeñas cosas que cuentas, la creatividad...si te apetece alguna vez mostrarnos tu lado "canalla" como tu dices, hazlo, un blog personal es para eso, y a veces por que no desahogarse y ver si los demás opinan lo mismo que tu o te dan puntos de vista diferentes que son tan enriquecedores?...Yo cuando me siento a escribir, lo hago como si escribiera un mail a mis amigas...como yo siempre digo, muy de andar por casa, espero que si os guste, pero sobre todo a mi me llena y me hace feliz y veo que ayudo a otras personas y comparto, y por el momento no quiero ni necesito más...Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  22. Nunca he tenido una idea sobre ti que fueras seria la verdad. Siempre he visto eso sí profesionalidad en tu blog al mismo tiempo que cercanía. Creo que un trabajo bien hecho requiere mucha profesionalidad y quizás esa seriedad de la que hablas.
    Mantener un blog tan cuidado, con esas magníficas fotografías y explicaciones debe ser complicado y supongo que sino era una persona disciplinada y ordenada, quizás un poco seria, jiji, sería difícil.....
    Pero a mí me gusta entrar en tu mundo bloguero y ese eso significa un toque de seriedad pues bienvenida, jiji !
    Un fuerte abrazo Piola.

    ResponderEliminar

Cuéntanos...