miércoles, 1 de febrero de 2012

Deseado momento




Llegar a casa.
Buscar ese espacio donde prodigar los cuidados
con que recuperarnos del duro día de trabajo.













6 comentarios:

  1. UU.
    ¡Qué bodegón hidratante mas bonito !

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos espejos pero que lo ves todo, aunque a veces te deprimes un poco jeje, se ve demasiado. Las fotos muy chulas y artísticas.
    No he visto lo de Artelore que me dices...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  3. Que baño tan acogedor! Como siempre las fotos super cuidadas y muy bonitas!
    Muchos besos!!!
    Veronica.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicadeza y cuanta luz, me encanta este baño.
    Precioso todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. UN POCO DE HISTORIA

    El ritual del baño ha sido parte de prácticas religiosas como purificación ritual desde épocas tempranas. En las antiguas civilizaciones, tanto para Egipto, Grecia y Roma, el ritual del baño, tenía dos connotaciones, una religiosa y relacionada con el placer, el poder, la ostentación y la otra con la medicina a través de la utilización de aceites y esencias aromáticas. El baño sigue siendo importante entre hindúes y musulmanes. El mikvah en el judaísmo y el bautismo entre cristianismo derivan de baño ritual.

    El baño tiene aún una función social, como en antiguas épocas, en Turquía, Irán, y Japón. En el antiguo Egipto, el baño era dirigido por un sacerdote quien tenía los conocimientos necesarios para la combinación de ingredientes, recibidos por el dios Thot que eran suministrados por esclavos dedicados solamente a esa función. Los esclavos bañaban a sus amos con aguas perfumadas con azafrán, canela o mirra y después del baño los untaban con ungüentos y aceites. Al finalizar el baño se iniciaba una ceremonia con guirnaldas de flores para brindar frescura.

    Estos ritos no correspondían solo a las clases adineradas, todos los egipcios participaban de estos ritos diarios, a pesar que los menos adinerados, lo hacían con elementos más populares.

    Los griegos más ricos tenían permanentemente el agua preparada para el baño en recipientes especiales en sus palacios y para los más pobres existían pilas de mármoles con agua para baños públicos. En la actualidad el baño no sólo es considerado como un acto diario de higiene personal, sino que también se busca en ellos un placer, una relajación y una limpieza espiritual gracias a fórmulas antiguas en geles de baño, sales, aceites y perfumes que aún podemos encontrar para nuestro beneficio.....Un saludable y placentero ritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio al comentario más amplio y mejor documentado de la historia de Hampton ;) ;) ;)

      Eliminar

Cuéntanos...